lunes, 23 de diciembre de 2013

7 year bitch Discografía

Banda formada e integrada por Selene Vigili (voz), Stefanie Sargent (guitarra), Elizabeth Davis (bajo) y Valeria Agnew (batería). Su periodo de actividad sólo duró 7 años (de 1990 a 1997) debido a la muerte por sobredosis de Stefanie Sargent y a sus dos posteriores reemplazos (también de poca duración en la banda): Roisini Dunne y Lisa Faye Beatty.
      Aunque nunca les agradó ser catalogadas como tal, pertenecieron al movimiento musical feminista, de bandas en su mayoría adheridas al grunge, denominado como Riot grrrl y fueron influencia de muchas de las bandas femeniles formadas en la década de los 90. De su corta discografía, su segundo álbum estuvo dedicado a Mia Zapata (de The gits, banda amiga de 7YB), tras su trágica y violenta muerte. 
     Inyección grunge comparte sus tres discos de estudio.






1992 - Sick 'Em
http://www.mediafire.com/download/1wmw5g2anr8w6t1/sick7.rar






















1994 - ¡Viva Zapata!
http://www.mediafire.com/download/jz1pfhxjunya6mh/vivazap.rar























1996 - Gato Negro
http://www.mediafire.com/download/e9oga8aa1j9ak87/negro.rar


























¡Ojalá los disfruten!



lunes, 16 de diciembre de 2013

Mad season: estudio y en vivo.



Para esta temporada del año, con el frío y el tiempo loco, no cae nada mal escuchar un poco de Mad Season, banda con historial corto pero sorprendente. Nada como la voz de Layne Staley para días como éstos.

De modo general:

Tratando de alejarse un poco de lo que cada uno de sus integrantes hacía en sus respectivas bandas, en 1994 surgió como proyecto alternativo Mad Season. Con Mike McCready (de Pearl Jam) como guitarrista, John Baker Saunders (de The Walkabouts) como bajista, Barret Martin (de Screaming Trees) como baterista y finalemente, Layne Staley en la voz.
     El nombre destinado en un principio a la banda era The Gacy Bunch, nombre del asesino en serie John Wayne Gacy, de The Brady Bunch, con el que se presentaron en varias ocasiones. Después decidieron Mad Season, en alusión a la estación del año en la que los están en periodo de recolección los hongos alucinógenos.
     Sólo produjeron un álbum, su LP Above, con diez canciones de estudio y lanzado en 1995. Se grabaron también algunas versiones en vivo, como Live at the moore (la última presentación de la banda).
   Mad Season contó con la colaboración de varios artistas, entre ellos Mark Lanegan, vocalista de Screaming Trees. Con la muerte de Saunders, en 1999, Mad Season desapareció sin aviso alguno. La esperanza de una posible reunión con los otros miembros se perdió por completo con la muerte de Staley en 2002. No obstante en 2012 se publicó la noticia de un reencuentro con la intención de lanzar un nuevo disco, esta vez con Duff McKangan en el bajo y Mark Lanegan en la voz.
      En esta ocasión, en Inyección Grunge les compartimos el material con los ya mencionado Above y Live at the moore. Así como una más de sus presentaciones: Crocodile Cafe, Seattle, WA (11-20-94).


Above (Marzo de1995):




















Live at the moore (Agosto de 1995):




















Crocodile Cafe, Seattle, WA 11-20-94:





















¡Disfruten!