sábado, 31 de diciembre de 2011

Muertes en el grunge



Si nos diéramos a la tarea de hacer una lista de las muertes en el rock, incluidos todos sus subgéneros, sin duda obtendríamos una lista amplia; independientemente, y podría decir que por desgracia, el género al que está dedicado este blog, tiene su lista en particular, de la cual podemos mencionar en esta ocasión, cinco casos.

La maldición de los vocalistas…

Andrew Wood
Gran parte del talento e incluso del éxito de una banda o agrupación, depende del vocalista; y es curioso ver cómo la muerte ataca casi siempre a uno de ellos.
Las causas: casi siempre son las drogas; parece que éstas atraen a los músicos como un imán atrae a una moneda. ¿Qué es lo que los lleva a la adicción? En este caso podría decirse que el deseo desenfrenado de salir de algo a lo que los mismos seguidores te han llevado, el cambio radical, las ganas de ser como antes y de llevar una vida normal, o simplemente el gusto por probar nuevas experiencias; el problema es que muchas veces se sale de control. De todo esto, el grunge, a pesar de su tendencia siempre a hacer algo distinto, tampoco se libró.
Mia Zapata


Kurt Cobain
Muertes irónicas, polémicas, ocultas, difundidas, creadoras de fama, tristes y, quizá, hasta causantes de lástima; son las muertes de las que hoy hablo. El grunge como el gran movimiento que representó en la música, también tiene su lado triste, una lista propia de muertes.






Layne Staley
Shannon Hoon


No hablaremos hoy de Janis, Morrison o Hendrix (muertes en el rock famosísimas y enigmáticas); la lista fúnebre de gentes que quizá nunca desearon formar parte de la “novedad” grunge, está compuesta por: Andrew Wood, Mia Zapata, Kurt Cobain, Shannon Hoon y Layne Staley. Curiosamente todos vocalistas de sus respectivas bandas.
           
La dinámica será subir cada caso por separado para evitar una entrada demasiado extensa. Sirva esta primera parte como una introducción.
Comentarios, críticas o dudas son bienvenidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario