lunes, 20 de agosto de 2012

Screaming trees - Discos de estudio


Agrupación originaria de Ellensburg Washington, formada en 1985 y con un periodo activo que va desde dicho año hasta el año 2000. Fue una de la bandas representativas del Movimiento Grunge, un poco por detrás de las más comerciales pero con un gran potencial y un excelente estilo musical (al menos desde mi punto de vista, espero no ser muy subjetiva). 
     Se trata de una de las bandas que sufrió menos cambios en su alineación, pues durante los quince años de su trayecto solamente en una ocasión suplió uno de sus integrantes; y durante dos años fueron acompañados por un guitarrista rítmico (pero sin sustituir al principal).

Aquí los miembros de Screaming trees:
Mark Lanegan - voz
Gary Lee Conner - guitarra principal
Van Conner - bajo
Mark Pickerel - batería (1985 - 1991)
Barrett Martin - batería (1991 - 2000)
Josh Homme - guitarra rítmica (1996 - 1998)

Tal vez no sea el gran icono grunge, pero lo que hacían era bueno. Su estilo no se compara con el de otras bandas del género y la voz de Lanegan hace muy buena pareja con los arreglos musicales. 
     Para algunos son la banda tranquila del grunge - y lo son en gran medida - considerando que parte de sus canciones se caracterizan por melodías suaves acompañadas de una voz entre grave y aguda. Sin embargo, aunque su éxito tal vez se debió principalmente a sus últimos álbumes, debemos recordar que en sus principios no tenían aún bien definido ese estilo que muchos denominan como "nostálgico" o "melancólico". De ello hay prueba en lo que les comparto en esta ocasión.

     Su legado musical se compone de siete álbumes de estudio - mismos que estarán disponibles para descarga -, cinco EPs y tres compilaciones.
Posterior a su separación, en 2011, Screaming trees lanzaría la recopilación de los temas que conformarían su octavo álbum, en 1999, sólo un año antes de que decidieran separarse. Esta recopilación lleva el nombre de "Last words: the final recordings" y no existe en formato físico aún, esperemos que algún día sea así.

     Por otra parte, posterior a su disolución, algunos de sus miembros continúan en el mundo de la música. Mark Lanegan ha lanzado varios álbumes en solitario, Barrett Martin lanzó un disco de Jazz Moderno hace unos ocho años, mientras que los demás integrantes han hecho lo suyo, ya sea en solitario o con nuevas agrupaciones. Todos, trabajos muy interesantes y muestra de que a pesar de que su máxima ex ponencia (Screaming trees) no existe más, la música sigue siendo su principal actividad y pasión.

     Y claro, no podemos dejar de lado el magnifico proyecto en el que Barret Martin participó como baterista al   lado de Mike McCready (guitarrista de Pearl jam), Layne Staley (vocal de Alice in chains), John Baker Saunders (bajista de The walkabouts) y en el cual Lanegan también colaboró (aunque en menor grado) con su voz; me refiero a Mad season, agrupación alterna que lanzó en 1995 su único álbum: Above - del que luego será turno en IY.

     




1986 - Clairvoyance
http://www.mediafire.com/?2v20aqp5a6r0jba















1987 - Even if and especially when
http://www.mediafire.com/?5fazp068a37a471














1988 - Invisible lantern
http://www.mediafire.com/?n8fem745pd87pd4


1989 - Buzz factory
http://www.mediafire.com/?y9t43jd9ib32oyd




1991 - Uncle anesthesia

http://www.mediafire.com/?wd5d92cdfv8246a

1992 - Sweet oblivion
http://www.mediafire.com/?s4lqo2g53pj69mu


1996 - Dust
http://www.mediafire.com/?syydmujs511ugcu


2011- Last words: the final recordings
http://www.mediafire.com/?15zknh5h2vtxh5i


















La probadita de los Screaming trees

Look at you



*Discografía disponible para descargar, pero recuerda que el material original en tus manos es más agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario