sábado, 11 de febrero de 2012

Para este día lluvioso, Temple of the dog.



TEMPLE OF THE DOG
Miembros

Bien, después de subir la discografía de Alice in Chains en la entrada anterior, les dejo este regalito para el día de hoy. Llueve, nada como disfrutar de un buen álbum en casa. Hoy es el turno del Temple of the dog.
            Como ya se había mencionado anteriormente en el especial de “Muertes en el grunge”, este magnífico álbum es un trabajo realizado en 1991 principalmente por Chris Cornell – compositor de las canciones incluidas así como gran parte de la música – en honor a su amigo Andrew Wood, que recién había fallecido.
            Al hablar del Temple of the dog, hacemos una clara referencia tanto a Pearl Jam como a Soundgarden. La alineación de músicos encargados de este trabajo es en sí la alineación actual de Pearl Jam. Pudiera pensarse que Chris Cornell era el invitado. Por aquellos días Matt Cameron era parte, junto con Cornell, de Soundgarden; y, Jeff Ament y Stone Gossard se reponían de la pérdida de su amigo y compañero, Andrew Wood. Eddie Vedder se mudaba a Seattle desde California y Mike McCready recibía la invitación a un nuevo proyecto. De esa amistad aún vigente surgió esta maravilla.

Colaboración
Chris Cornell – Banjo, Armónica, Guitarra y Voz.
Matt Cameron – Batería.
Jeff Ament – Bajo.
Stone Gossard – Guitarra.
Mike McCready – Guitarra.
Eddie Vedder – Voz y Coros.

Lista de canciones
1.      Say Hello 2 Heaven
2.      Reach Down
3.      Hunger Strike
4.      Pushin Forward Back
5.      Call Me a Dog
6.      Times of Trouble
7.      Wooden Jesus
8.     Your Saviour
9.      Four Walled World
10.  All Night Thing


Para todos aquellos amantes del grunge, una mezcla de Soundgarden y Pearl Jam (¿Puede ser no?). Si es grunge es bueno, el solo hecho de hablar de ello promete calidad, y es bien cumplida. Temple of the dog para un día lluvioso como hoy. Disfrútalo.


 1991 - Temple of the dog [renovado]
 


Recientemente, en septiembre del 2011, Pearl Jam festejó sus 20 años como banda en Alpine Valley, en donde Chris Cornell fue invitado para interpretar Say Hello 2 Heaven, Hunger Strike y Reach Down; así como Stardog Champion, canción de Mother Love Bone. Una breve reunión de la banda creadora.


Hunger Strike - Temple of the dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario