jueves, 19 de julio de 2012

MOTHER LOVE BONE – APPLE (XXII Aniversario)


Mother Love Bone


Aprovechando el vigésimo segundo aniversario del lanzamiento de Apple, es este el turno de Mother Love Bone.
     Si bien el trayecto de la banda fue corto, es evidente que fue de gran influencia para un gran número de bandas grunge que surgirían en la década de los noventa.
      Es quizá la primera banda considerada grunge como tal. Hay quienes afirman que se trata de la banda representativa del género musical, y en cierto modo del ícono principal – muy a pesar de que la banda más comercializada sea Nirvana.  Se trata de una de las bandas pioneras.
     MLB tenía todo para triunfar en la música; desde su formación, en 1988, logró sobresalir y aunque sólo duraría hasta 1990, su música no sólo quedó en la historia, también la marcó. Desgraciadamente, una sobredosis de heroína acabó con la vida de su vocalista, Adrew Wood, en marzo de 1990, hecho que constituyó el fin de la banda.
   La presencia de este último en la banda no pasó nunca desapercibida gracias a su elocuente y peculiar personalidad. Por ello fue el homenaje del Temple of the dog. Y por causas parecidas Stone Gossard y Jeff Ament encontrarían el motivo para seguir tocando, precisamente al conocer al que sería el vocalista de su próxima banda, Pearl Jam, en la grabación del disco homenaje ideado por Chris Cornell.

Alineación:
Andrew Wood (vocal)
Stone Gossard
(guitarra)
Jeff Ament (bajo)
Bruce Fairweather (guitarra)
Greg Gilmore (batería)

   Sin hacer esto más largo, en IY definimos a MLB como la madre de todas las bandas grunge, justamente por las razones planteadas anteriormente.

   La contribución para el día de hoy es, Apple, que como mencioné arriba, hoy cumple veintidós años.



 - Apple (1990)
http://www.mediafire.com/?4ygyxmc0q9d2z3b



















3 comentarios: