lunes, 30 de julio de 2012

Alice in chains – Mtv Unplugged (16 años)


Como saben, en Inyección Grunge  nos gusta que de vez en cuando las entradas estén de algún modo relacionadas con la fecha en la que se publican. No podemos decir que lo sabemos todo acerca del grunge – y de hecho no creo que haya alguien que lo sepa exactamente todo – pero hacemos el intento de poner algunos datos relevantes, los cuales la mayoría de las veces son descubiertos por casualidad y gracias al constate ingreso a Internet.
Bien, pues el evento que celebraríamos hoy es el dieciséis aniversario de la publicación del Mtv Unplugged de Alice in chains, una de las mejores presentaciones de la banda.
Más de alguno ha llegado a identificarse con las canciones de AIC, pero al momento de escucharlas en vivo, en acústico y con ese sentimiento desgarrador característico de la agrupación uno no puede más que dejarse llevar, más que cuando escuchamos la grabación original. Sé de más de una persona que prefiere escuchar temas como Nutshell o Down in a hole e incluso Angry chair en su versión del unplugged. Aunque claro, el álbum completo es una obra maestra, una excelente presentación a pesar de la condición en que se encontraba Layne Staley para entonces.
Después del Mtv Unplugged, la banda tomaría un largo receso en el que se presenció la triste muerte de Layne en 2002. Después de esto, ustedes ya conocen el resto de la historia...
(Muertes en el grunge - StaleyAlice in chains - Staley-Duvall)
Magnífico concierto acústico llevado a cabo el 10 de abril de 1996 y publicado hace exactamente dieciséis años: 30 de julio de 1996.
¡Quién no hubiese querido estar ahí!


¡Descárgalo!, pero no olvides que tener el material original en tus manos es aún mejor. 



1996 - MTV Unplugged

1 comentario: